Cómo actúa la vacuna de Sinopharm

por | 15 Mar, 2021 | Vacunas | 1 Comentario

3 minutos de lectura

33 vistas

Recientemente se incorporó a la lista de vacunas Covid-19 autorizadas por la ANMAT para uso de emergencia, la vacuna de origen chino Sinopharm, llamada BBIBP-CorV. La población en la que se autoriza su uso es adultos de 18 a 59 años inclusive. Está en una de las 3 vacunas desarrolladas por laboratorios chinos. En los ensayos, desarrollados en la fundación Huésped, Argentina aporto alrededor de 3000 voluntarios. Arribaron al país casi 1 millón de dosis.

En enero de este año, el New York Times publicó una nota para el público en general (y también para los médicos en particular), Cómo actúa la vacuna de Sinopharm, con información actualizada al 3 de febrero.

Está es una vacuna a virus inactivado, que genera una respuesta inmune a la proteína S de SARS-COV-2. Otras vacunas que usan el mismo mecanismo son así vacunas de la Polio (Salk), la de la rabia y la de la hepatitis A, y de las vacunas Covid-19, la china Sinovac. El esquema es de 2 dosis, separadas de 21 a 28 días. Puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados centígrados, lo que constituye una ventaja sobre otras vacunas, como Pfizer-BioNTech.

La eficacia publicada en los resultados de análisis intermedio de la fase 3, aún sin revisión por pares ni aparición en alguna revista de prestigio internacional, es del 79.3%. El 99.52 % de los vacunados presento anticuerpos contra el virus tras la vacunación. Los resultados de las fases 1/2 fueron publicados en The Lancet en junio del 2020.

Ramiro Heredia

Ramiro Heredia

AUTOR

Médico especialista en Medicina Interna. MN 117882 – Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Médico de Planta, División Urgencias – Hospital de Clínicas José de San Martín. Coordinador del módulo Clínico, Curso bienal de Emergentología – SAPUE.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

1 Comentario

  1. Claudia Díaz

    Excelente artículo Dr Heredia, claro , preciso y conciso . Gracias

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ómicron: una mutación que podría ser una excelente noticia para la trayectoria de la pandemia - INFOMED - […] (1). https://infomed.com.ar/como-actua-la-vacuna-de-sinopharm/ […]
  2. Ómicron: una mutación más qué interesante, podría ser una excelente noticia para la trayectoria de la pandemia - INFOMED - […] (1). https://infomed.com.ar/como-actua-la-vacuna-de-sinopharm/ […]
  3. Vacunas Covid-19 combinadas: cuál es la última evidencia - INFOMED - […] (1). https://infomed.com.ar/como-actua-la-vacuna-de-sinopharm/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This