Covid 19: las infecciones disminuyeron en un 65% después de la primera dosis de vacuna de AstraZeneca o Pfizer, muestran los datos

por | 22 May, 2021 | Vacunas | 0 Comentarios

3 minutos de lectura

504 vistas

Después de una primer dosis de las vacunas Covid-19 de Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech, las infecciones se redujeron en un 65% en el Reino Unido. Esto apoya la estrategia de diferir a 12 semanas la segunda dosis de las vacunas, para poder inocular al mayor número de la población posible y así bajar las infecciones, las internaciones y la mortalidad del Covid-19. Se publicó el 23 de abril en Noticias del BMJ una nota que toma los puntos destacados de 2 artículos a la espera de revisión por pares, basados en un gran estudio de vigilancia del Reino Unido.

Evaluaron a 370 mil adultos que se realizaron 1.7 millones de hisopados. Después de una primera dosis de las vacunas Covid-19, las infecciones se redujeron en un 65%. Está reducción aumento a 70% luego de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Los beneficios de las vacunas fueron similares en menores y mayores de 75 años, y en pacientes con y sin comorbilidades.

A 21 días de la primera dosis de la vacuna, la reducción de la tasa de infecciones fue mayor para las infecciones sintomáticas que para las asintomáticas (72 y 57% respectivamente). Tras la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, las reducciones fueron del 70% para las infecciones asintomáticas y del 87% para las sintomáticas, siendo estás tasas similares de las de las personas que tuvieron Covid-19.

El efecto de la segunda dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca no llegó a ser evaluado en este estudio. Esto marca la importancia de continuar con las medidas de prevención pese al esto de vacunación (los vacunados pueden contraer infecciones y contagiar). Ambas vacunas parecen ser altamente eficaces contra la cepa B.1.1.7 (cepa de Kent o británica).

Respecto a las respuestas de AC, no se encontró ningún grupo que no haya tenido ninguna respuesta, y los títulos fueron mayores en los vacunas de más de 60 años. Estos son datos alentadores respecto a la vacunación, así como de la performance de las mismas contras las variantes de preocupación del SARS-CoV-2, como por ejemplo la cepa británica, que dominaba la circulación en el momento en el que se realizó la investigación.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This