Rehabilitación para pacientes ambulatorios después del diagnóstico de Covid 19

por | 27 Oct, 2021 | Tratamiento | 0 Comentarios

4 minutos de lectura

39 vistas

Se publicó en julio de este año en MMWR, la revista del CDC de los Estados Unidos, Resultados entre los pacientes remitidos a clínicas de rehabilitación para pacientes ambulatorios después del diagnóstico de Covid-19 – Estados Unidos, enero del 2020 – marzo del 2021 , a cargo de profesionales del CDC, en el que compararon a los pacientes que tuvieron Covid-19, en un sistema de rehabilitación ambulatorio, con una población de pacientes, también en rehabilitación ambulatoria, pero con el antecedente de una enfermedad oncológica, durante un período de más de 1 año.

Hasta el momento, la información sobre los requerimientos de rehabilitación de las personas que se recuperan del Covid-19  es limitada. El objetivo fue, sobre la premisa de que muchos pacientes que tienen Covid-19 tienen síntomas persitentes que deterioran la calidad de vida, cuantificar la carga de estos síntomas sobre la salud física, mental y las actividades de la vida diaria.

La población eran pacientes derivados a rehabilitación ambulatoria luego de tener Covid-19 (n = 1295), comparados con un grupo control, constituido por pacientes con cáncer o recuperados de cáncer, que no habían tenido Covid-19, también derivados para rehabilitación ambulatoria (n = 2395). El grupo de pacientes con antecedentes de Covid-19 era de más edad, mayormente masculinos y en actividad laboral.

Los pacientes post-Covid-19 tenían más frecuentemente un diagnóstico de debilidad muscular generalizada o astenia (72.7% versus 42.3%), y tuvieron más prevalencia de un estado de salud regular a malo (32.3% versus 24.2%), mayor nivel de dolor de las de 7 puntos, y dificultades para realizar las actividades físicas.

En la prueba de marcha de 6 minutos, los pacientes post-Covid-19 tuvieron menor resistencia física (303 versus 377 metros), e informaron más dificultad para las actividades de la vida diaria (quehaceres domésticos, subir escaleras, hacer mandados, caminar 15 minutos). Asimismo, informaron menor capacidad para participar en actividades con amigos.

Respecto al uso del sistema de salud, los pacientes post-Covid-19 requirieron significativamente más visitas (media de 9 versus 4), y más duración de la terapia (35 versus 27 días), al compararlo con el grupo control de pacientes con antecedentes de cáncer.

Esto nos marca cómo los pacientes que se rehabilitan del Covid-19 podrían necesitar un apoyo adicional, en comparación a otros pacientes.

Tuvieron más síntomas, con más intensidad, peor estado de salud física y mental, menor resistencia física y menor capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria que los pacientes con antecedentes de cáncer. Asimismo, requirieron más visitas médicas y más días de rehabilitación.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This