Efectos tóxicos asociados al uso de ivermectina como prevención y tratamiento del Covid-19

por | 24 Oct, 2021 | Tratamiento | 2 Comentarios

4 minutos de lectura

445 vistas

Efectos tóxicos asociados al uso de ivermectina como prevención y tratamiento del Covid-19 se publicó el 20 de octubre en el NEJM, con 3 autores de la Universidad de Oregón, Estados Unidos.

La ivermectina es un medicamento aprobado por la FDA de los Estados Unidos para el tratamiento de la estrongiloidiasis intestinal o oncocercosis, por vía oral, y para la pediculosis y rosácea, como tratamiento tópico. Su uso es muy difundido en la medicina veterinaria, y aumentó en la pandemia.

El número de recetas para uso humano aumentó 24 veces en la pandemia, y en agosto, respecto a julio del 2021, aumento 4 veces.

No tiene aprobación, y no hay evidencia clínica consistente que avale su uso en la prevención y/o tratamiento del Covid-19.

Analizaron los llamados y consultas en relación al uso de ivermectina en un centro de consultas telefónicas, atendido por especialistas, para asesoramiento de pacientes y médicos, de las regiones de Oregón, Alaska y Guam.

El centro recibió un número creciente de llamadas asociadas con la exposición a ivermectina asociada al Covid-19:

– 0.25 llamadas por mes, en el año 2020.
– 0.86 llamadas por mes, de enero a julio del 2021.
– 21 llamadas, en agosto del 2021.

Durante estos períodos, las llamadas en relación a venenos e intoxicaciones se mantuvieron estables.

Al analizar los 21 llamados de agosto del 2021, encontramos:

– 11 eran hombres, y la mayoría tenía más de 60 años.

– 11, habían usado la ivermectina como tratamiento preventivo, las 10 restantes, como tratamiento del Covid-19.

– 3 habían recibido recetas de médicos o veterinarios, y 17 compraron formulaciones veterinarias. La persona restante no informó como consiguió el medicamento.

– La mayoría de la personas que desarrollaron síntomas lo hicieron dentro de las 2 horas de recibir una dosis grande, única, por primera vez.

En 6 personas los síntomas, se desarrollaron gradualmente a lo largo de días o semanas de dosis repetitivas.

– Entre los que usaron formulaciones veterinarias, las dosis ingeridas fueron de 6.8 a 125 mg de pasta, y 20 a 50 mg de solución al 1%.

– Los que usaron tabletas de uso humano, tomaron una dosis de 21 mg, 2 veces por semana, para prevención.

– 6 de los 21 pacientes requirieron hospitalización por los efectos tóxicos de la ivermectina.

– 4 de los 6 pacientes hospitalizados requirieron unidad de cuidados intensivos.

– Ningún paciente murió.

– Los síntomas más frecuentes en las personas hospitalizadas fueron malestar gastrointestinal (4), confusión (3), ataxia y debilidad (2), hipotensión (2) y convulsiones (1).

– Entre las personas que no requirieron internación, los síntomas fueron malestar gastrointestinal, mareos, confusión, visión borrosa y rash.

Esta serie de casos documenta cómo el uso, sin ninguna evidencia clínica que lo avale, de la ivermectina para la prevención y/o tratamiento del Covid-19, puede llevar a efectos adversos graves, hospitalización y requerimiento de unidad de cuidados intensivos en los pacientes que la recibieron.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

2 Comentarios

  1. Alejandro

    Buen día. Es una lastima que publiquen notas que contradicen enormes cantidades de estudios que avalan el uso seguro y eficaz de un medicamento que:
    Es súper económico comparado con las vacunas experimentales, ya que no está protegido por patentes. Es seguro y no genera efectos colaterales (Salvo que se sobre dosifique, cómo con cualquier otra sustancia, incluida el agua). Está siendo incluído y aplicado por la OMS en sus Kits de tratamiento para pacientes con COVID en India y otros países asiáticos con un éxito rotundo previniendo amplias cantidades de mueters y la enfermedad en un cuadro grave.

    Si UD quiere saber la verdad, haga como dice el dicho en inglés: follow the money.

    Dejo link con notas que avalan mis dichos.

    Salud!

    https://www.zerohedge.com/covid-19/fdas-war-against-truth-ivermectin

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This