Una variante del Reino Unido destaca el papel de los pacientes inmunodeprimidos en la pandemia

por | 29 Dic, 2020 | Variantes | 0 Comentarios

2 minutos de lectura

44 vistas

Muy interesante nota publicada en Science el 23 de diciembre del 2020. A partir de una observación en un paciente inmunocomprometido internado, portador de un linfoma en tratamiento con rituximab que sobrevivió 101 días con covid-19 (y murió de esto), de cómo surgieron en el distintas cepas, fruto de las mutaciones, detectadas por secuenciación genómica. La mayor permanencia del virus en el organismo al parecer le dio tiempo para mutar repetidas veces, quizás siendo esto el origen de la mutación B.1.1.7 del Reino Unido.

Esto nos marca la importancia del correcto aislamiento de los pacientes con inmunocompromiso severo, generalmente por más tiempo que el que se aisla a los pacientes inmunocompetentes.

Ramiro Heredia

Ramiro Heredia

AUTOR

Médico especialista en Medicina Interna. MN 117882 – Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Médico de Planta, División Urgencias – Hospital de Clínicas José de San Martín. Coordinador del módulo Clínico, Curso bienal de Emergentología – SAPUE.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva variante del coronavirus: ¿Qué se sabe de la variante Nu, B.1.1.529 o variante de Botswana? - INFOMED - […] (5). https://infomed.com.ar/una-variante-del-reino-unido-destaca-el-papel-de-los-pacientes-inmunodeprimid… […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This