Un marcador de sangre predice quién puede tener una infección irruptiva por Covid 19

por | 8 Ago, 2021 | Vacunas | 0 Comentarios

3 minutos de lectura

348 vistas

Las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 tiene menos probabilidades de infectarse con el SARS-CoV-2, si tienen niveles relativamente altos de anticuerpos neutralizantes. Los niveles de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 que tiene un individuo pueden predecir si está persona se va a infectar.

El nivel de anticuerpos neutralizantes podría tener un correlato de protección contra la infección otl SARS-CoV-2. Tener un correlato de protección entre los valores de anticuerpos neutralizantes y el riesgo de infección por SARS-CoV-2, podría bajar los costos y los tiempos en el desarrollo de vacunas Covid-19. La evidencia del «mundo real» vincula los altos niveles de anticuerpos neutralizantes después de la vacunación Covid-19 con un riesgo reducido de adquirir la infección.

Estas son las conclusiones publicadas en Noticias de Nature el 29 de julio de este año, Un marcador de sangre predice quién puede tener una infección irruptiva por Covid-19 , dónde analizan un ensayo de «mundo real’ israelí informado en The NEJM el 28 de julio.

Analizaron los datos de 11.500 trabajadores de la salud completamente vacunados con la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech, en un centro médico de Tel Aviv, Israel. Identificaron en un lapso de aproximadamente 3 meses a 39 personas que se habían infectado con SARS-CoV-2, pese a estar completamente vacunadas (infecciones irruptivas o breakthrough infections). Todos tenían síntomas leves o estaban asintomáticos, y el 19% presentaba algún síntoma a las 6 semanas del diagnóstico (Covid-19 prolongado).

De 22 de estás 39 infecciones irruptivas, los investigadores pudieron obtener muestras de suero tomadas el día en que se detectó la infección, o en la semana previa. Los investigadores también analizaron datos de 104 trabajadores de la salud completamente vacunados, que no se infectaron con SARS-CoV-2, y los emparejaron por antecedentes con los que si se infectaron. Los trabajadores de la salud que se infectaron, tenían niveles de anticuerpos neutralizantes más bajos que los que no se habían infectado.

Está es la primera evidencia directa del efecto protector de los niveles de los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2. Estos datos refuerzan los hallazgos previos de correlatos de protección evaluados con las vacunas de Oxford-AstraZeneca (ver PODCAST | Identifican un marcador para predecir eficacia de las vacunas contra COVID-19 por Marcelo Radisic | 14 Jul, 2021 | Vacunas).

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This