Títulos de anticuerpos de unión y neutralización después de una dosis de vacuna en el personal sanitario previamente infectado por SARS CoV 2

por | 7 Mar, 2021 | Post Covid, Vacunas | 0 Comentarios

3 minutos de lectura

6 vistas

Los pacientes que tuvieron Covid-19 y que recibieron una primer dosis de una vacuna Covid-19 basada en ARNm, tuvieron una respuesta de títulos de anticuerpos más alta que los que no habían tenido la enfermerdad, tanto AC de unión como de neutralización. Títulos de anticuerpos de unión y neutralización después de una dosis de vacuna en el personal sanitario previamente infectado por SARS-CoV-2 se publicó el 1 de marzo en JAMA.

Evaluaron a trabajadores de la salud con el antecedente de hacer sido testeados para AC contra SARS-CoV-2, y los dividieron en 3 grupos, según su estado serológicos y antecedentes: sin anticuerpos (AC)- sin antecedentes de covid-19, AC positivos y antecedente de covid-19 asintomático, y con AC positivo y antecedente de Covid-19 sintomático.

A todos los vacunaron con la primer dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna. Les extrajeron sangre a los 0-7- 14 días. Evaluaron, mediante los títulos de AC de unión y neutralizantes, la respuesta de memoria al SARS-CoV-2 a una sola dosis de una vacuna Covid-19 ARNm.

Los títulos de AC de unión y de neutralización fueron mucho mayores en los pacientes con antecedentes de Covid-19. Esto podría ser usado, ante la escasez actual de vacunas, para dar una sola dosis a de la vacuna en lugar de dos, o dejarlos más atrás en las listas de prioridades de vacunación.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This