Aparición en vacunados de infecciones con variantes del SARS-CoV-2

por | 14 May, 2021 | Covid 19, Post Covid, Vacunas | 0 Comentarios

3 minutos de lectura

479 vistas

Los pacientes completamente vacunados contra el SARS-CoV-2 pueden desarrollar infecciones sintomáticas, incluso con una alta carga viral, con riesgo de diseminación. Se publicó el 21 de abril en NEJM Aparición en vacunados de infecciones con variantes del SARS-CoV-2 , a cargo de un grupo neoyorquino. En Nueva York existe gran preocupación por las variantes virales, ya que el 72 % de las infecciones en la región son causadas por estás al 30 de marzo del 2021 (26.2% de los casos son por la cepa B.1.1.7 y el 42.9%, por la cepa B.1.526, la cepa de NY).

Analizaron acá a más de 400 personas, completamente vacunadas contra el Covid-19, con vacunas ARNm (Pfizer-BioNTech o Moderna, las 2 dosis, al menos dos semanas antes), que se realizaron PCR en saliva en forma seriada. Identificaron a 2 mujeres, una de 51 y la otra 65 años, sin factores de riesgo para desarrollar enfermedad grave, con infección por SARS-CoV-2. Ambas con síntomas leves, dieron positivo en la PCR de saliva. Una de ellas, con alta carga viral, lo que sugiere un importante riesgo de diseminación. Una tenía adecuados títulos de AC neutralizantes contra el SARS-CoV-2, probablemente generados por la vacunación.

La secuenciación viral mostró la presencia de variantes virales de preocupación clínica: E484K en una de las mujeres, y 3 mutaciones distintas en ambas, que confieren cierto grado de resistencia a los AC neutralizantes generados comunmente.

Tras estás observaciones, se puede concluir:

– Luego de una vacunación Covid-19 exitosa, hay riesgo de enfermedad.

– Los pacientes vacunados con Covid-19, pueden contagiar y diseminar la infección.


– Las variantes virales de preocupación clínica, pueden ser responsables una parte importante de estas infección en vacunados.


– En los pacientes vacunados exitosamente que desarrollan una infección por SARS-CoV-2, es importante realizar una adecuada vigilancia genómica, con secuenciación de ARN viral en estos.


– Pese a la vacunación, continúan siendo fundamentales las medidas de prevención y mitigación de la pandemia.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This