Anticuerpo monoclonal neutralizante para Covid 19 leve a moderado

por | 1 Feb, 2021 | Tratamiento | 1 Comentario

3 minutos de lectura

8 vistas

El 21 de enero de 2021 se publicó en JAMA Efecto de bamlanivimab como monoterapia o en combinación con etesevimab sobre la carga viral en pacientes con Covid-19 leve a moderado , a cargo de un grupo americano, junto con una nota del editor en el mismo número, Anticuerpo monoclonal neutralizante para Covid-19 leve a moderado, que adjuntamos y traducimos aquí.

Informaron los hallazgos de la fase 2 del estudio BLAZE-1, un ECA, de fase 2/3, de un tratamiento con un anticuerpo monoclonal anti-proteína S, entre 577 pacientes ambulatorios con Covid-19. El resultado final primario, carga viral al día 11 de inicio de síntomas (cualquier parecido con los primeros trabajos de Hidroxicloroquina, es mera coincidencia).

Dividieron los pacientes en 5 cohortes: 1 grupo placebo, 3 de monoterapia con bamlanivimab en distintas dosis, 1 grupo con terapia combinada de bamlanivimab y etesevimab. Siempre se administró una única infusión de la droga o placebo. La terapia combinada mostró una reducción estadísticamente significativa en la carga viral al día 11. Esto no fue tal con las distintas monoterapias. Pero los principales beneficios los encontraron en los resultados secundarios propuestos: la proporción de pacientes con hospitalización o visita al departamento de emergencias relacionadas con Covid-19 fue de 5.8 % en el grupo placebo versus 0.9 % en el grupo de la terapia combinada. Quizás estás drogas no lleguen pronto o terminen desestimándose más adelante, pero es importante conocer todas las herramientas terapéuticas.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

1 Comentario

  1. Carlos Zala

    Muy bueno. Astra Zeneca inicio un fase 3 de un combo de monoclonales en leves moderados de alto riesgo ambulatorios para evitar progresión. Muy promisorio!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This