Los efectos a largo plazo de COVID-19 podrían calificar como una discapacidad

por | 13, Oct, 2021 | Post Covid

3 minutos de lectura

Se publicó el 3 de agosto en JAMA Una nueva guía federal dice que los efectos a largo plazo del Covid-19 pueden calificar como una discapacidad, dónde revisan el anuncio del presidente Biden y la evidencia disponible, para considerar al Covid-19 prolongado, como una discapacidad física y/o mental, lo que pone a esta población al resguardo de las Ley Federal de Discapacidad (ACA, American with Disability Act ).

Las personas en los Estados Unidos que presentan síntomas persitentes, recurrentes o nuevos después de la infección por Covid-19 (Covid-19 prolongado), pueden calificar como personas discapacitadas según las leyes federales, y tener derecho así a recibir los beneficios, adaptaciones y servicios para dicha población, además de protegerlos contra la discriminación.

Las personas con Covid-19 prolongado pueden tener síntomas que persisten semanas a meses después de la infección por SARS-CoV-2, y que empeoran con las actividad física o mental, tales como astenia, disnea, dificultad para concentrarse, cefalea, tos, dolor torácico, alteraciones del gusto y del olfato, palpitaciones o taquicardia, artralgias, mialgias, diarrea, fiebre, o condiciones autoinmunes.

Estos pueden durar meses, incluso en personas que tuvieron una enfermedad aguda leve. La infección por SARS-CoV-2 puede aumentar el riesgo de enfermedad crónica y muerte en los meses subsiguientes, incluso en personas que no requirieron hospitalización.

La incidencia del Covid-19 prolongada es variable entre las distintas fuentes: 32 al 87% de los pacientes reportan al menos 1 síntoma, varios meses después de la infección aguda.

La guía de la ACA aclara también que no todas las personas con Covid-19 prolongado tienen una discapacidad. Solo la tienen si la condición del individuo o cualquiera de sus síntomas constituye un impedimento físico o mental que limite sustancialmente una o más actividades importantes de la vida (cuidado de uno mismo, capacidad de realizar tareas manuales, dormir, concentrarse, comer, leer, escribir, pensar, interactuar con otros, trabajar, entre otras, incluídas las disfunciones de distintos órganos o sistemas).

Está condición debe ser definida trás una evaluación del individuo en cuestión.

Está publicación lo que nos marca es la carga que representa el Covid-19 prolongado para los individuos, para el sistema de salud y para las naciones, a medida qué avanza la pandemia.

¿Querés recibir Novedades? Suscribite Gratis

Suscribite a nuestro Newsletter semanal para recibir todas las novedades sobre el mundo de la medicina en español.

Listo! Ya estás registrado para recibir novedades.

[/et_pb_column]

Sobre el autor

Médico especialista en Medicina Interna. MN 117.882 – Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Médico de Planta, Séptima Cátedra de Medicina – Hospital de Clínicas José de San Martín. Coordinador del módulo Clínico, Curso bienal de Emergentología – SAPUE. Asesor Médico, Gerencia Médica de Urgencias, OSDE. Contacto IG > @ramiroherediaok

Anuncian este espacio

Notas relacionadas

¿Buscás más contenido?

CONGRESO CLÍNICAS 2026

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Pin It on Pinterest

INFOMED
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
undefined
Anuncio
Sanatorio Finochietto
Sanatorio Otamendi
Laboratorio Rossi
Kynet
Acudir Emergencias
Asociación Médica del Hospital de Clínicas
Vocación de Orientar
Tatuajes: Un nuevo estudio sobre sus riesgos
¿Cuántos pasos diarios son necesarios para prevenir o tratar la depresión?
Consumo de alcohol: ¿Hay algún beneficio real para la salud?
¿Recordatorios de WhatsApp para lograr una mejor salud cardiovascular?
Asma grave: nuevo anticuerpo monoclonal
Share This