Los efectos a largo plazo de COVID-19 podrían calificar como una discapacidad

por | 13 Oct, 2021 | Post Covid | 0 Comentarios

3 minutos de lectura

93 vistas

Se publicó el 3 de agosto en JAMA Una nueva guía federal dice que los efectos a largo plazo del Covid-19 pueden calificar como una discapacidad, dónde revisan el anuncio del presidente Biden y la evidencia disponible, para considerar al Covid-19 prolongado, como una discapacidad física y/o mental, lo que pone a esta población al resguardo de las Ley Federal de Discapacidad (ACA, American with Disability Act ).

Las personas en los Estados Unidos que presentan síntomas persitentes, recurrentes o nuevos después de la infección por Covid-19 (Covid-19 prolongado), pueden calificar como personas discapacitadas según las leyes federales, y tener derecho así a recibir los beneficios, adaptaciones y servicios para dicha población, además de protegerlos contra la discriminación.

Las personas con Covid-19 prolongado pueden tener síntomas que persisten semanas a meses después de la infección por SARS-CoV-2, y que empeoran con las actividad física o mental, tales como astenia, disnea, dificultad para concentrarse, cefalea, tos, dolor torácico, alteraciones del gusto y del olfato, palpitaciones o taquicardia, artralgias, mialgias, diarrea, fiebre, o condiciones autoinmunes.

Estos pueden durar meses, incluso en personas que tuvieron una enfermedad aguda leve. La infección por SARS-CoV-2 puede aumentar el riesgo de enfermedad crónica y muerte en los meses subsiguientes, incluso en personas que no requirieron hospitalización.

La incidencia del Covid-19 prolongada es variable entre las distintas fuentes: 32 al 87% de los pacientes reportan al menos 1 síntoma, varios meses después de la infección aguda.

La guía de la ACA aclara también que no todas las personas con Covid-19 prolongado tienen una discapacidad. Solo la tienen si la condición del individuo o cualquiera de sus síntomas constituye un impedimento físico o mental que limite sustancialmente una o más actividades importantes de la vida (cuidado de uno mismo, capacidad de realizar tareas manuales, dormir, concentrarse, comer, leer, escribir, pensar, interactuar con otros, trabajar, entre otras, incluídas las disfunciones de distintos órganos o sistemas).

Está condición debe ser definida trás una evaluación del individuo en cuestión.

Está publicación lo que nos marca es la carga que representa el Covid-19 prolongado para los individuos, para el sistema de salud y para las naciones, a medida qué avanza la pandemia.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This