Toda la actualidad de la medicina en español    Escrita y revisada con amor por médicos

Infecciones irruptivas por SARS-CoV-2 en la prisión después de la vacunación

La incidencia de #Covid19 en las personas encarceladas es 6 veces mayor que entre las personas no encarceladas, en los Estados Unidos. Las poblaciones carcelarias de los Estados Unidos tienen prioridad en la #vacunación Covid-19. Se les ofrecieron vacunas Covid-19 (#Pfizer-#BioNTech o #Moderna) a todas las personas encarceladas y a los miembros del personal.

Se publicó en The NEJM el 7 de julio una Correspondencia, Infecciones irruptivas por SARS-CoV-2 en la prisión después de la vacunación, en la que evaluaron la efectividad de las vacunas Covid-19 aprobadas por la FDA en la protección de la población carcelaria, tanto internos como staff.

La incidencia de Covid-19 en las personas encarceladas es 6 veces mayor que entre las personas no encarceladas, en los Estados Unidos. Las poblaciones carcelarias de los Estados Unidos tienen prioridad en la vacunación Covid-19. Se les ofrecieron vacunas Covid-19 (Pfizer-BioNTech o Moderna) a todas las personas encarceladas y a los miembros del personal.

Se realizaron PCR a 2380 personas encarceladas o miembros del staff, que habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19. 27 (1.13%) personas tuvieron una PCR positiva para SARS-CoV-2. Todos las personas con PCR positiva estaban sin síntomas.

De estás 27 personas vacunados contra el Covid-19 con hisopado positivo para SARS-COV-2:

– 20 eran personas encarceladas (10 completamente vacunados + 10 parcialmente vacunados).

– 7 eran miembros del staff (los 7 completamente vacunados).

– 11 de las 27 personas fueron testeadas nuevamente, y en la segunda PCR, solo 2 tuvieron resultados positivos (esto sugiere bajas cargas virales).

– El 30% de los 27 había tenido Covid-19 más de 3 meses atrás.

Este análisis, realizado en una comunidad cerrada, muestra el alto nivel de protección de las vacunas Covid-19 basadas en ARNm, con todos los casos de pacientes con PCR positiva para SARS-CoV-2 sin síntomas, y en los 11 que se repitió la PCR, solo 2 se mantuvieron positivos, lo que sugiere una baja carga viral. La política de vacunación, y las políticas de liberación ampliada ayudaron aquí a proteger a esta población congregada. Además se muestra como, las infecciones irruptivas (aquellas que se dan en individuos completamente vacunados, según criterios de este estudio), son sumamente raras.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartí esta Nota