Copa del mundo Qatar 2022: ¿Se necesita una prueba de Covid-19 negativa para entrar a este país, sede del torneo?

por | 29, Oct, 2022 | Políticas

4 minutos de lectura

180 vistas

Revisamos en INFOMED la reciente comunicación oficial del Ministerio de Salud de Qatar (1) comentada en Reuters (2), con los requerimientos para entrar al país donde se realiza la copa del mundo de fútbol.

PUNTOS CLAVE

  • El Ministerio de Salud de Qatar alivió las restricciones en relación con el Covid-19.

  • No se necesita desde esta semana tener una prueba de Covid-19 negativa (antígeno o PCR), antes de ingresar a Qatar.

  • Los residentes de Qatar tampoco van a requerir una prueba de Covid-19, no van a haber cuarentenas para volver a su país, no van a tener que usar una aplicación de rastreo de contactos y casos, llamada Ehteraz.

  • Solo se mantiene el uso de barbijos en forma obligatoria en los entornos de atención médica.

Qatar tiene una población de casi 3 millones de habitantes. Registró más de 440.000 casos confirmados de COVID-19, y 692 muertes por el virus, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Qatar espera una cifra sin precedentes de visitantes: 1,2 millones de personas, del 20 de noviembre, al 18 de diciembre.

Está aliviando las restricciones, porque el número de casos de Covid-19 está disminuyendo en el país y en todo el mundo. Además, esta nación cuenta con un avanzado plan de vacunación.

Inicialmente, se solicitaba una prueba de Covid-19 negativa, dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, pero este requerimiento, acaba de cambiar.

Las nuevas disposiciones para entrar a Qatar

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, eliminó el requisito de que los visitantes tengan una prueba negativa de Covid-19 antes de ingresar a este estado del Golfo Pérsico, dijo el miércoles pasado su Ministerio de Salud, en un comunicado, el 26 de octubre. Esta información ya figura en la página oficial de dicha institución.

Otros cambios…

  • Los residentes de Qatar, ya no tienen que hacerse una prueba de Covid-19, dentro de las 24 horas posteriores a su regreso al país desde el extranjero, y no tienen que hacer cuarentena.
  •  También eliminó el requisito de que los adultos muestren su estado de Covid-19, en una aplicación de teléfono inteligente de rastreo de contactos, administrada por el gobierno, llamada Ehteraz (3), antes de ingresar a estadios, u otros establecimientos con aglomeraciones de personas, como tiendas y restaurantes.
  • Los visitantes y residentes aún deben mostrar la aplicación Ehteraz antes de ingresar a un centro de atención médica.
  • Además, se suavizaron las recomendaciones sobre el uso barbijos: solo lo deben usar, en forma obligatoria, las personas que visitan centros de atención médica (es decir, se mantiene en entornos sanitarios).

Sobre el autor

Ramiro Heredia

Ramiro Heredia

AUTOR

Médico especialista en Medicina Interna. MN 117882 – Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Médico de Planta, División Urgencias – Hospital de Clínicas José de San Martín. Coordinador del módulo Clínico, Curso bienal de Emergentología – SAPUE.

Anuncian este espacio

Notas relacionadas

¿Buscás más contenido?

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Pin It on Pinterest

Share This