¿Qué tiene reservado la variante Delta para los Estados Unidos? Preguntamos a los expertos

por | 14 Ago, 2021 | Políticas | 0 Comentarios

5 minutos de lectura

216 vistas

Se publicó en Science el 4 de agosto ¿Qué tiene reservado la variante Delta para los Estados Unidos? Preguntamos a los expertos, un artículo de opinión, en el que basados en la evidencia, analizan la situación actual y las proyecciones para los próximos meses del impacto de la variante Delta en los Estados Unidos, que los permite también saber que puede llegar a suceder en un futuro cercano en nuestra región.

Estados Unidos está ingresando a una nueva ola de casos de Covid-19, esta vez impulsada por la variante Delta del SARS-CoV-2. La variante Delta es altamente contagiosa, y es la responsable del 80 y del 87% de los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas de julio (en comparación con un 8 y 14% se junio). De 13.500 casos de Covid-19 por día, se aumento a 92.000 casos el 3 de agosto.

Un documento interno del CDC, basado en informes de Singapur, Escocia y Canadá, sugiere que la variante Delta puede causar una enfermedad más grave. Solo el 50% de la población de los Estados Unidos está completamente vacunada. La enfermedad grave y la muerte por Covid-19 son poco probables en los individuos completamente vacunados.

Distintos modelos matemáticos calculan hasta 450 mil casos diarios. Estás suposiciones se basan en suposiciones móviles, como el uso de máscaras faciales, población vacunada y medidas de prevención. Dado el porcentaje de la población vacunado, se espera que el pico de muertes diario sea menor al récord de 3400, en enero. Así y todo, esperan un pico de 1000 muertes por día a mediados de septiembre (alrededor de 76 mil muertes en la ola hacía noviembre). Si el 95% de la población usará máscara facial, de salvarían casi 50 mil vidas en este período de tiempo.

En estados con baja tasa de vacunación, como Alabama (35% de población completamente vacunada), las hospitalizaciones se duplicaron en 10 días (similar a noviembre del 2020, con la diferencia de que en ese momento la duplicación llevo 6 semanas, no 10 días).

En MMWR se publicó el análisis de un brote estatal, con 469 casos, de los cuales el 74% estaban vacunados, alrededor de un 90% eran por la variante Delta del SARS-CoV-2, y los infectados completamente vacunados tenían cargas virales similares a los no vacunados. De 5 personas que terminaron internadas, 4 estaban completamente vacunadas, y no se reportaron muertes. Es por esta investigación que en regiones de alta circulación viral, o donde conviven personas de distintas regiones, en lugares públicos cerrados, se volvió a recomendar el uso e máscaras faciales en los Estados Unidos.

Esto reside en que las vacunas Covid-19 basadas en ARN generan muy buenos títulos de anticuerpos circulantes en sangre, pero no tanta protección a nivel de las mucosas, dónde el virus alcanza a reproducirse inicialmente, lo que facilita la diseminación. Una vez que avanza la infección, si es reconocido y se minimiza el riesgo de la enfermedad grave por Covid-19, con una resolución más rápida del cuadro. Está ventana de tiempo es lo que permite que las personas completamente vacunadas contagien durante la enfermedad.

Probablemente, dada la alta circulación viral, y las tasas bajas de vacunación Covid-19, surgan nuevas variantes de preocupación en los próximos meses. Los expertos no recomiendan por el momento dar a las personas completamente vacunadas Covid-19 dosis de refuerzo, y la OMS sugiere dejar está discusión para noviembre, dada la inequidad en la vacunación a nivel mundial.

En la India y en el Reino Unido, las olas de Delta están en retroceso. La circulación de la variante Delta refuerza la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención, pese a una vacunación completa.

Las características del resurgimiento del Covid-19 impulsado por la cepa Delta, descriptas aquí, nos permite,como durante toda la pandemia, poder anticiparnos algunas semanas a lo que puede llegar a suceder en nuestra región, y así reducir el impacto.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This