Toda la actualidad de la medicina en español    Escrita y revisada con amor por médicos

¿Dos metros o uno: cuál es la evidencia del distanciamiento físico en Covid 19?

¿Por qué consideramos que dos metros es una distancia entre las personas para prevenir la transmisión del #Covid19? ¿Dos metros o uno: cuál es la evidencia del #distanciamiento físico en covid-19? publicada en agosto del 2020, en The BMJ, analiza el origen de la regla de 1-2 metros como distancia segura para evitar el contagio de las #enfermedades infecciosas, nacida a partir de la dicotomía de las gotas grandes, que caen dentro del metro de radio del emisor antes de evaporarse, versus las gotas pequeñas o aerosoles, que viajan más allá de los dos metros, y se evaporan antes de caer, dependiendo de corrientes aéreas (por ejemplo, la ventilación del ambiente) como de la fuerza con que fueron emitidas ( toser o cantar no es lo mismo que hablar en voz baja). Estás reglar rígidas de distanciamiento, resultan ser anticuadas y no se adaptan a todas las situaciones.
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” custom_padding=”0px||||false|false”][et_pb_row _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” width_tablet=”100%” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.2″ _module_preset=”default”]

¿Por qué consideramos que dos metros es una distancia entre las personas para prevenir la transmisión del Covid-19? ¿Dos metros o uno: cuál es la evidencia del distanciamiento físico en covid-19? publicada en agosto del 2020, en The BMJ, analiza el origen de la regla de 1-2 metros como distancia segura para evitar el contagio de las enfermedades infecciosas, nacida a partir de la dicotomía de las gotas grandes, que caen dentro del metro de radio del emisor antes de evaporarse, versus las gotas pequeñas o aerosoles, que viajan más allá de los dos metros, y se evaporan antes de caer, dependiendo de corrientes aéreas (por ejemplo, la ventilación del ambiente) como de la fuerza con que fueron emitidas ( toser o cantar no es lo mismo que hablar en voz baja). Estás reglar rígidas de distanciamiento, resultan ser anticuadas y no se adaptan a todas las situaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_3,1_3,1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” width_tablet=”100%” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet” custom_padding=”0px||0px||false|false”][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_button button_url=”https://infomed.com.ar/im2025/wp-content/uploads/2021/03/Two-meters-or-one-BMJ.pdf” url_new_window=”on” button_text=”VER ORIGINAL” _builder_version=”4.9.2″ _module_preset=”32701b55-c1b5-45cb-9301-ecd0e3cc5dd6″ custom_button=”on” button_text_size=”18px” button_bg_color__hover_enabled=”on|hover” button_bg_color__hover=”#ed1c24″ button_bg_enable_color__hover=”on”][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_button button_url=”https://infomed.com.ar/im2025/wp-content/uploads/2021/03/DISTANCIA-FISICA-1-O-2-METROS-BMJ.pdf” url_new_window=”on” button_text=”VER TRADUCCIÓN” _builder_version=”4.9.2″ _module_preset=”32701b55-c1b5-45cb-9301-ecd0e3cc5dd6″ custom_button=”on” button_text_size=”18px” button_bg_color__hover_enabled=”on|hover” button_bg_color__hover=”#ed1c24″ button_bg_enable_color__hover=”on”][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” width_tablet=”100%” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.9.2″ _module_preset=”default”]

Se propone acá un enfoque graduado, graficado en un cuadro excepcional, con situaciones de mayor y de menor riesgo de contagio, de acuerdo a uso de máscaras faciales, actividad, lugar donde se desarrolla la misma y grado de hacinamiento. Esto permitiría, no solo cuidarse mejor en entornos de alto riesgo, sino también relajar las medidas en situaciones de bajo o muy bajo riesgo, permitiendo un retorno a cierta normalidad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Etiquetas

Compartí esta Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *