Todos deberíamos contar con una “caja de herramientas” de prevención para el Covid-19. En este Punto de Vista publicado en JAMA el 26 de octubre, antes de que se inicie la vacunación masiva, Prevención de la propagación del SARS-CoV-2 con máscaras y otras intervenciones de baja tecnología , que cuenta entre sus autores con Anthony Fauci, este profesor que antes de la pandemia conocíamos por ser el coautor de Principios de Medicina Interna de Harrison, y desde hace más de 1 año lo escuchamos mencionar y vemos casi a diario en los medios, marca muy bien la importancia de contar un una “caja de herramientas de prevención” (máscaras faciales, distanciamiento físico, higiene de manos, limitar reuniones y evitar aglomeraciones, pruebas rápidas, aislamiento y rastreo de contactos), para poder volver a “cierta normalidad”.
Todas son medidas de baja tecnología, bajo costo y mucho sentido común, y serán probablemente necesarias incluso cuando esté avanzada la mayor parte de la vacunación.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_3,1_3,1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default” width_tablet=”100%” width_phone=”” width_last_edited=”on|tablet” custom_padding=”0px||0px||false|false”][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_button button_url=”https://infomed.com.ar/im2025/wp-content/uploads/2021/03/jama_lerner_2020_vp_200233_1603487426.04603.pdf” url_new_window=”on” button_text=”VER ORIGINAL” _builder_version=”4.9.2″ _module_preset=”32701b55-c1b5-45cb-9301-ecd0e3cc5dd6″ custom_button=”on” button_text_size=”18px” button_bg_color__hover_enabled=”on|hover” button_bg_color__hover=”#ed1c24″ button_bg_enable_color__hover=”on”][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][et_pb_button button_url=”https://infomed.com.ar/im2025/wp-content/uploads/2021/03/JAMA-PUNTO-DE-VISTA-Prevencion-de-la-propagacion-del-SARS-CoV-2-con-mascaras-y-otras-intervenciones-de-baja-tecnologia.pdf” url_new_window=”on” button_text=”VER TRADUCCIÓN” _builder_version=”4.9.2″ _module_preset=”32701b55-c1b5-45cb-9301-ecd0e3cc5dd6″ custom_button=”on” button_text_size=”18px” button_bg_color__hover_enabled=”on|hover” button_bg_color__hover=”#ed1c24″ button_bg_enable_color__hover=”on”][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.4″ _module_preset=”default”][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]