Ciencia en Argentina, entre la valoración y la duda: revelaciones clave del informe UBA 2024

Un reciente estudio de la Universidad de Buenos Aires, a través de su Observatorio de Gestión en Educación, Ciencia y Tecnología (IGEDECO UBA), indaga en la compleja relación de los argentinos con la ciencia, revelando una alta valoración general, aunque matizada por la percepción de otras urgencias y por la persistencia de ciertas creencias alternativas.
Alcance y limitaciones del PET CT en la Clínica Médica

El lunes 26 de mayo de 2025, a las 11 horas, tuvo lugar este encuentro, donde se profundizó sobre un tema crucial con la exposición de la Dra. Verónica Rubio, Médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear del Centro de Diagnóstico Rossi.
Lanzamiento del 20° Congreso Internacional de Medicina Interna

El 20º Congreso Internacional de Medicina Interna 2026 del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (UBA) confirma su fecha, se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto de 2026. Sede Hotel Marriott, Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires, Argentina.
Tirzeparida versus semaglutida en obesidad sin diabetes: ¿qué sabemos?

Se publicaron en The New England Journal of Medicine los resultados del ensayo SURMOUNT-5, en que compararon tirzepatida versus semaglutida para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Lo resumimos en INFOMED.