Vacunas Covid-19: ¿se vienen las cuartas dosis?

por | 29 Dic, 2021 | Políticas, Vacunas | 0 Comentarios

4 minutos de lectura

374 vistas

Israel es el primer país del mundo en aplicar cuartas dosis de vacunas Covid-19. La recibirán los trabajadores de la Salud y los que tienen 60 o más años.

Se publicó en The New York Times y fue comentado por Medscape el 22 de diciembre, en Israel proporcionará la cuarta dosis de vacuna Covid.

Israel está a la vanguardia del esfuerzo para hacer frente a la pandemia a nivel mundial. Fue de los primeros países en administrar vacunas Covid-19 el año pasado (lo hizo más rápido que muchos otros países).

En julio del 2021, también fue el primer país en indicar refuerzos de vacunas Covid-19 en casi toda su población adulta. Desde noviembre, permite y recomienda que toda su población de 5 o más años, se vacune contra el SARS-CoV-2.

Días antes de la Navidad, las autoridades sanitarias anunciaron que van a comenzar a aplicar la cuarta dosis de vacuna Covid-19 a las personas de 60 años o más, y a los trabajadores de la salud.

Esta es una entre otras tantas medidas para desacelerar la diseminación de Ómicron, que contó esa semana con el número más alto de casos diarios de Covid-19 de los últimos 2 meses.

Casi toda la población israelí recibió las vacunas de Pfizer-BioNTech. Israel actualmente se encuentran atravesando su quinta ola de Covid-19.

En el mismo sentido, el CDC de los Estados Unidos recomendó a fines de octubre de este año que las personas con inmunodepresión moderada o grave, podrían recibir una cuarta dosis de vacuna Covid-19 basada en ARNm, al menos 6 meses después de haber recibido la tercera dosis.

En este grupo se incluyen a las personas con cáncer activo, ciertos receptores de transplante de órganos y de células madres, las personas con SIDA o HIV no controlado, y algunos pacientes con tratamiento inmunodepresor.

Ramiro Heredia

Ramiro Heredia

AUTOR

Médico especialista en Medicina Interna. MN 117882 – Egresado de la Universidad de Buenos Aires. Médico de Planta, División Urgencias – Hospital de Clínicas José de San Martín. Coordinador del módulo Clínico, Curso bienal de Emergentología – SAPUE.

AUSPICIAN ESTE ESPACIO

Encontrá más información!

Seguinos en Redes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Novedades

Pin It on Pinterest

Share This